Tuesday, June 27, 2006

Chipiar, Irse en una Pelicula de Terror

Desde Santiago, RD Juan Beato nos envia :

CHIPIAR: errar sin razon aparente; ó que se te pierda algo.
Ej: Mielda loco chipie lo lente, ó dejame tranquilo que chipie.
(FDP ed - Chispear es la palabra de origen, que significa destellar. Cuando dos cables se juntan, pueden chispear si son de polaridades opuestas. Como cuando se va a "jumpear" un carro. Al poner los cables a la bateria, " Loco, cuidao si chipea" o :cuidao con el chi'peo" )

Si tu y yo chipiamos es que estamos Killado, o enojado el uno con el otro. Pero si fui yo ke chipie
fue ke hice algo mal o se me perdio algo y no me acuerdo donde ni cuando.

Irse en una pelicula Irse en una pelicula de terror, fue que te pasaste la noche entera chipiando (en mal sentido). estar desubicado y pasar una mala noche. Irse en una pelicula de terror basicamente es pasar una situacion sumamente mala como, cojer un carro publico a las 4 am porque te quedaste sin baros, y se te montaron 3 moreno que no hablan español Atras...

irse en una: Es estar en una situación de delirio, o hablar mucho de lo mismo, tambien te puedes ir en una con la jevita si: discutieron, caminaron mucho o hicieron algo por mucho tiempo.
(FDP ed. - se usa en pasado tambien - "loco, te fui'te en una anoche" )

Irse en amor: Esta tiene dos partes, la positiva: que es cuando estas con tu jevita(o) , y la negativa: aquel Salamero(a) que se pasa toda la noche diciendo que te quiere, y que tu eres su pana full.

Rayarse: es decir 40 veces lo mismo ya sea una historia larga o corta no importa, tambien se usa para la gente que te hace ir en una (MIELDA LOCO TU ME RAYAS)
(FPD ed. - Creemos que el origen de esta viene de cuando los discos de vinilo se rayaban, y los cd's tambien ahora, y se quedaban en un punto repitiendo lo mismo )

Soltar en banda (darle Soga) : Dejar a un lado a alguien, dejar la conversacion, terminar con una jevita(o) o todo lo referente a renunciar a algo.. TE SOLTE EN BANDA.

Puffiar: Es darse unos cuantos copasos de los ya definidos Led.

Estar mochila: Ser bultero y estar Atras...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home