Wednesday, July 12, 2006

La Maria

Cual es la planta que más definiciones tiene? está claro, ella es La Marihuana. Mari Juana para los amigos.

La planta ofrece a sus numerosos seguidores dos productos distintos. La forma de consumo más extendida es fumándola. El primero son las hojas de la planta que es a lo que se le llama "Marihuana" o también yerba, sin más. También se fuman los cogollos (flores) de la misma planta que al parecer suelen ser la parte más suculenta.

El segundo producto que se extrae de la planta es una preparación obtenida de la resina gomosa de las flores de las plantas hembra del Cannabis. A este producto se le llama: costo, polen, hachis, chocolate, grifa, hash… y se vende por trozos de 1000 en 1000 pesetas, ahora euros. A las antiguas 1000 pesetas se les llamaba también "talego", y 2000 pesetas entonces erán "dos talegos". De ahí vino lo de "pásame dos talegos de costo" que una vez escuché en un bar.

Al cigarrillo que se elabora (la mayoría de las veces mezclado con tabaco) para fumar la sustancia se le puede llamar: porro, petardo, peta, flai, mai, canuto...

El gran Sabina (que algo debe saber del tema) escribió en un párrafo de "El Muro de Berlín"

Se acabó la guerra fría,
¡que viva la peluquería!
y uno no sabe si reír o si llorar,
por lo menos que le pongan hash
a la pipa de la paz.

Y aunque yo no me lo creo según me han comentado Bob Marley tenía una de estas plantas en la terraza de su casa. Pero ya digo que yo no me lo creo.

- Dr. Sed

0 Comments:

Post a Comment

<< Home