Monday, June 26, 2006

Picada, Fao, Emboscada y otras

Tony nos envia estas desde Santo Domingo:

PICADA= forma irregular y esporadica de ganarse honestamente el sustento,basicamente en arte o cualquier profecion tecnica.

FAO:viene del lenguaje deportivo ( Baseball, Foul o Faol es cuando la bola esta fuera del campo de juego, el diamante)..significa fuera de lugar,inapropiado,improbable,de mal gusto,desactualizado,desagradable un error,un embarazo no deceado

EMBOSCADA: un atraco,una picada con pocas condiciones,a la carrera,pocos beneficios..o picada fao!

AL BROTE DE OJO: lenguaje corporal, seƱal de hacer cambios o fills en la musica cuando las picadas son emboscadas medio fao y no vale la pena ponerse de detallista, total... (mano!!...nadie se va a dar cuanta de eso!!) o (eso sale alla!!...no le des mente)

CAHIDO: sin feeling,fuera de onda.sin energia,sin fuerza en ocaciones sinonimo de fao y emboscada

BUEH:contraccion ,suspiro de desesperanza,de duda,utilizada,,cuando enzayas con edili o panky..o al final de cualquier emboscada.
(como dice el filososofo chino: BUEH!!)

BANDON: agrupacion muscical...utilizada basicamente ,para picadas en especial solistas.o tributos,usualmente son los mismos tipos por mucho tiempo

DEPORTIVO:estilo musical,progresivo,power metal,jazz,muchas notas,muy rapido

ANALOGO:forma de pago de las picadas; de algunas picadas cahida y por lo regular son cheques que salen el martes.
Este elemento generalmente se denomina: CHECKOSLOVAKIA

DIGITAL: forma de pago. En general de picadas que no son cahidas, regularmente en efectivo y antes de tocar (esto ultimo es raro pero se da) o despues de tocar.

PARAO!: lo opuesto de cahido,con condiciones,ensayos pagos,pago digital,
tragos, hotel y demas acomodaciones. tambien se utiliza para calificar a un musico y/o su obra..por lo general..no todos los musicos del bandon piensa que la persona en cuestion esta parao, por eso comienza..............la tijera!!

TIJERA:critica destructiva,hipocrita e inmisericorde de cualquier cosa que salga al mercado que no es de uno; no por que lo de uno es mejor,sino por que si otro lo hace...por que yo no??

HACER CORO:actividad condecendiente,dicese de caherle a los musicos cuando estan ensayando o yameando..o a los shows,muchas veces con la idea de entrar sin pagar,tambien se utiliza como respuesta a cuestionamientos de porque andas con alguien que el estatus quo dice que es cahido...(que tu hace ahi mano!______?)....na....haciendo coro!!

YAMEO:viene del ingles (jamming) improvisar, excusas de los musicos para fiebrar..sin patrones establecidos y oportunidad para los guitarus..para discretamente competir entre ellos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home